"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

Mi arte digital

Y, sí…ya lo he expresado, la fotografía para mí es un medio, porque me siento, por sobre todo, artista digital. ¿Qué es el arte digital? Dice Wikipedia: “El arte digital engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición. Las computadoras forman parte de la industria visual desde las últimas décadas del siglo XX. La informática y los nuevos medios de producción, tratamiento y distribución digitales constituyen un campo fértil para el desarrollo de la expresión artística”. Es en ese contexto, entonces, el de la “fotomanipulación” , la creación vectorial y el diseño 3D, que desarrollo mi trabajo creativo. Tomo mis fotos con una intencionalidad previamente intelectualizada, “yo sé qué es lo que busco encontrar con mi cámara, porque sé donde lo voy a utilizar”, y eso me distancia de aquellos que aspiran a cierta perfección en sus fotografías, en pos del placer estético que éstas generan por sí mismas. En mi caso, en cambio, lo que  obtengo tras fotografiar, sólo constituye el primer peldaño de una búsqueda posterior, la génesis de un proceso de postproducción o de edición, al que acompañarán otros elementos compositivos que lo complementarán y le otorgarán, finalmente, el carácter y la intencionalidad previamente planificada.
En este espacio, entonces, publico aquellas capturas fotográficas que no han formado parte de un diseño digital posterior, aquellas que obtuve en mis búsquedas o las que, en definitiva, tomé por el simple placer estético que me provoca la contemplación de una imagen en sí misma, o el disfrute de un lugar que ha tenido tanto valor, como Italia, para mi emoción.
Mi arte digital lo expongo en otros espacios web y en mi blog: http://artedigital-by-patzy.blogspot.com. Como testimonio de lo que amo hacer, os dejo aquí algunas muestras de mis trabajos, aquellos que elaboré sobre fotografías capturadas en Italia, y que podéis visitar de manera más completa o abarcativa "pinchando" en los links debajo de cada una de ellas.
Desde ya, muchas gracias por todas vuestras visitas!

Patzyar

 Rodando escaleras 
                                              Digital art by Patzyar


Camogli - Serie: Postales italianas
                                              Digital art by Patzyar

La llegada del ángel
                                                    Digital art by Patzyar

La nave del olvido
                                                    Digital art by Patzyar

Mi pietá
                                         Digital art by Patzyar


Recuerdo de las Dolomitas
                                                    Digital art by Patzyar


Debajo del puente
                                                    Digital art by Patzyar


Pioggia sul Trento
                                         Digital art by Patzyar