"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

viernes, 4 de enero de 2013

SABÍAS QUE…?

* El Monte Testaccio es uno de los secretos mejor guardados de Roma?
La colina es en sí un “basurero” de la antigua Roma, ya que está conformada íntegramente por restos (jarrones, vajillas etc.) que los habitantes romanos arrojaban allí, y lo que antiguamente era un basural, hoy es una increíble fuente de información sobre las costumbres de la época.

Monte Testaccio - Roma - Foto web


* Roma también es conocida como “La ciudad de los gatos”?
Más de 400 gatos viven solamente en las ruinas de la ciudad, y se han convertido en una atracción turística ya que son los propios turistas o comerciantes quienes los alimentan a diario.

Gatos en el Foro romano . Foto web

* En una losa sepulcral romana, aparecía una inscripción que decía: “CARO DATA VERMIBUS” (Carne entregada a los gusanos)?
Con el paso del tiempo, algunas letras se han ido erosionando y desapareciendo, sólo pudiéndose leer: “CA...DA...VER...” , y así fue como nació este vocablo con el que se designa a un cuerpo muerto.

Losa sepulcral romana - Foto web

Fuente: http://www.quieroitalia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario