"...He visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto..."

Este no pretende ser un blog de viaje pero, sin embargo, es la consecuencia, o la razón, de un viaje soñado, que me permitió coleccionar una gran cantidad de fotos, información, leyendas y testimonios que consideré apropiados para compartir con otros que, como yo, adoren las maravillas que atesora este país: Italia.

Espero que lo disfruten:

BENVENUTI - ¡ BIENVENIDOS A MI BLOG ! - WELCOME

jueves, 15 de noviembre de 2012

Galleria Vittorio Emanuele II, en Milán




Esta galería es llamada el Salón de Milán, fue realizada en 1865 por el arquitecto Giuseppe Mengoni. Está cubierta por una impresionante estructura de hierro y cristal, maravilla que no pasa inadvertida a las cámaras fotográficas de los turistas. Es muy conocida en Italia y famosa por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, muchas de ellas de lujo, las mejores librerías y bares exquisitos.
Es un edificio formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono; está situada en el lado norte de la Piazza di Duomo en Milán, y une las plazas del Duomo y della Scala. Su nombre lo debe a Vittorio Emanuele II, primer rey de la Italia.
En su tramo más grande la galería mide dos cuadras de largo, y su cúpula de cristal, de unos 50 metros de altura, deja entrar la fantástica claridad del cielo. Al mirar hacia arriba, el observador se sobrecoge ante una maraña de hierros y vidrio, de antiguas lámparas, de balcones y de frescos pintados en sus muros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario